Eluveitie - New Wave Of Folk Metal -

martes, 2 de noviembre de 2010

Y siguiendo con esta gran actualizacion, ahora les traigo otra de mis aficiones el "folk metal", realmente de todo el folk metal que he escuchado, este grupo se lleva todos los premios, asi que se los presento y porque no tb su discografia completa que como vaya creciendo la ire subiendo.

Eluveitie es un grupo de Folk/Celtic Pagan Metal originario de Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en etrusco, y se pronuncia El-Vey-Ti.

Eluveitie perteneciente a la rapida y creciente escena europea del folk metal, se distingue por un sonido e idea fresca, el sonido de Eluvetie es auténtica música tradicional folklorica celta combinada de una manera única con un moderno estilo melodic death metal, el cual sólo puede ser descrito por su propia descripción "La nueva ola del folk metal".

Originalmente formado por la mente creativa Chrigel Glanzmann en invierno de 2002/2003 como un proyecto de estudio simple, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico.

En 2003 vio la luz su primer trabajo, un EP llamado Vên. Más tarde, a su entrada en la discográfica Fear Dark, sacaron una versión remasterizada, y unos años más tarde su primer álbum de larga duración, Spirit. En septiempbre de 2007 la banda consigue un contrato con la Nuclear Blast y editan el álbum Slania, el trabajo con el que se han ganado la fama. En el 2009, editan Evocation I - The Arcane Dominion totalmente acùstico, con diversas colaboraciones, entre ellas la de Alan Nemtheanga de Primordial.

Ahora, después de tres álbumes de larga duración y más de 250 espectáculos en más de 30 países, Eluvetie está listo para conquistar el resto del mundo y desatar su más reciente obra maestra:

"Cuando los primeros diez años del nuevo milenio hayan pasado, Chrigel y su banda presentará el álbum Eluveitie perfecto. Tiene todo lo que sus fans y aún los no aficionados están pidiendo: fascinantes melodías antiguas e historias, bonebreaking, death metal pesado, bailables y grandes coros que atraerá a todo tipo de metaleros. "Todo lo que queda", simplemente sigue donde "Slania" dejó."

Asi es como nos presentan su nuevo y ultimo album en este 2010 "Everything Remains As It Never Was" el cual exigio el mejor tratamiento que hay, por lo que la banda contrató a un ejército de leyendas para dar los toques finales a esta obra maestra de folk metal: Tommy Vetterli (Kreator, Juez de Instrucción, AO) para diseñar y co-producir el álbum, Colin Richardson (Slipknot, Machine Head, Behemoth, Trivium, AO) para mezclarlo y John Davis (U2, Led Zeppelin, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, AO) para el dominio de funciones.

Miembros actuales

* Christian "Chrigel" Glanzmann - voz principal, whistle, guitarra acústica, gaita irlandesa, bodhrán
* Siméon Koch - guitarra
* Ivo Henzi - guitarra
* Kay Brem - bajo, coros
* Meri Tadic - violín, coros
* Anna Murphy - zanfoña, coros
* Merlin Sutter - batería
* Patrick "Pade" Kistler - gaita, whistle

Esperamos que esta banda siga deleitandonos por mucho tiempo con nuevas canciones ya que por algo se ha colocado como una de las favoritas de este blog.

DISCOGRAFIA

Ven (2003)

DESCARGAR


Spirit (2006)

DESCARGAR


Slania (2008)

DESCARGAR


Live @ Metalcamp (2008)

DESCARGAR


Slania - Evocation I : The Arcane Metal Hammer Edition (2009)

DESCARGAR


Eluveitie - Evocation I : The Arcane Dominion (2009)

DESCARGAR


Everything Remains As It Never Was (2010)

DESCARGAR


CUALQUIER ENLACE ROTO HAZMELO SABER

0 comentarios:

Publicar un comentario